Conócenos

Acerca de Nosotros

Estamos avalados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Acogemos niños, niñas y adolescentes cuyas familias no pueden asumir la formación de sus hijos.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, dedicada al cuidado integral de menores en situación de riesgo.

La edad de ingreso está entre los seis y once años. El tiempo de permanencia es hasta finalizar el bachillerato y acceder a la educación superior

Nuestros esfuerzos están dirigidos a niños, niñas y adolescentes en condición de alta vulnerabilidad y abandono

Nuestra Visión

Contribuir a la construcción del tejido humano de nuestro país transformando la vida de las niñas, los niños y adolescentes que ingresen al Hogar Esperanza; ayudándoles a construir un futuro como personas íntegras y profesionales, que cambien positivamente el rumbo de sus historias, el de sus propias familias y el de su entorno.

Nuestra Misión

Somos una fundación sin ánimo de lucro, que ofrece un hogar para niñas, niños y adolescentes, en condición de alta vulnerabilidad. Proveemos un entorno seguro fundamentado en principios y valores cristianos, que ayuda a su desarrollo espiritual, emocional, físico, social e intelectual.

Qué hacemos y cuál es nuestro equipo de trabajo

Ofrecemos a los niños, niñas y adolescentes que viven en las sedes del Hogar Esperanza:

  1. Asistencia básica en alimentación, vivienda, salud y vestido.
  2. Educación formal y capacitación vocacional.
  3. Formación en principios y valores cristianos.
  4. Actividades culturales, recreación y deporte.

Nuestro equipo está conformado por especialistas en pedagogía, trabajo social, psicología y nutrición. También contamos con voluntarios en la junta directiva, madrinas, estudiantes y entidades que son un apoyo fundamental en el desarrollo del Hogar.

Nuestra Historia

1993

Nace la Asociación Corazón, Esperanza y Amor, cuando un grupo de personas cristianas emprenden acciones para garantizar el derecho a una vida digna a niños colombianos en situación de riesgo físico, emocional y moral. El primer hogar se ubicó en el barrio Santa Fe y albergó 8 niños.

1997

Nos mudamos a una casa en el Barrio Chapinero en la que vivían 10 niños.

1999

Nos mudamos al Barrio Villa Magdala para poder albergar a 12 niños.

2000

Para ampliar el cupo nos trasladamos a una casa en el barrio Cedritos con capacidad para 18 niños.

2001

Inicia el Plan Madrinas por medio del cual un grupo de voluntarias hace un acompañamiento personal a 10 niños ofreciéndoles apoyo emocional, ocupándose de sus necesidades particulares, saliendo con ellos los fines de semana, celebrando sus cumpleaños y ayudando en diversas tareas del Hogar.

2002

Nos trasladamos al Barrio Alcázares con 18 niños. Se establecen lineamientos como el perfil del niño que ingresa al Hogar y se fija su capacidad de atención en un máximo de 20 para garantizar un cuidado personalizado. También se establece la educación privada como uno de los beneficios del Hogar para los niños.

2007

Compramos nuestra primera casa en el Barrio Los Alcázares, donde estaba funcionando el Hogar desde el año 2002, y actualmente es la sede de los niños.

2008

El primer joven del Hogar ingresa a la universidad.

2011

Respondiendo a las nuevas exigencias del ICBF se contrata personal profesional en las áreas de pedagogía, trabajo social, psicología y nutrición.

2012

El programa irlandés Misión Posible da apoyo financiero al Hogar para atender la exigencia en personal profesional.

2016

Gracias a Misión Posible inicia el programa para niñas con la compra de la segunda casa en el barrio Santa Sofía.

2018

Hugo Castro, quien llegó al Hogar de 6 años, recibe su título de bachiller e ingresa a la universidad con el apoyo de su madrina.

2020

10 niñas y 15 niños viven en las dos sedes del Hogar Esperanza.